Renovables

Centro Comercial Nasas Nigrán

Centro Comercial Nasas Nigrán

El proyecto ubicado en el Centro Comercial Nasas Nigrán que consta 224 módulos fotovoltaicos de 460W y un inversor Sofar 100 KTL.
Con esta combinación se consigue una potencia pico total (que es la potencia de salida de los módulos) de 103,04 kWp, que llega a los dos inversores trifásico de 100 kW de potencia nominal.
Los módulos están anclados a paneles sándwich con estructuras coplanar de alta calidad.


Este tipo de disposición funciona por filas y se llama string de módulos. Cada string o hilo lleva un numero de paneles que corresponde conexionado en serie de toda la fila, conectando el positivo del primer módulo con el negativo del siguiente consecutivamente hasta llegar al final.


Como se puede ver, se trata de una instalación pensada para adaptarse minuciosamente a las necesidades de espacio y consumo del instituto que nos ayudan a conseguir un notable ahorro en la factura de la luz y, de paso, a reducir la huella de carbono que dejamos durante nuestras obras laborales.
 

Figura 1. Ahorro y reducción de emisiones.


Destacamos que el voltaje de salida de cada string está dentro del rango de voltaje de cada entrada que es bastante amplio en esto modelo inversor, permitiendo así muchas combinaciones.

 


Figura 2. Cableado de cuadro de protecciones alterna.

 


Figura 3. Cableado y posición del inversor Sofar100ktl.


Si quieres saber más sobre nuestra instalación o quieres ponerte una, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o venir a visitarnos, estaremos encantados de trabajar juntos.

 

¿En qué se divide? En esta imagen (suponiendo que se queda la que está ahora mismo en la página web): se ve de primera mano un inversor de 100kW en Trifásico, el corazón de la instalación fotovoltaica, equipo encargado de transformar la energía continua que transforman los módulos fotovoltaicos procedente del sol, a energía alterna para el cuadro general de la casa. Este equipo cuenta con una antena WIFI, la cual será necesaria para visualizar toda nuestra producción con el sistema de control y monitorización de siemens.

En las mejores condiciones, como verano, se puede llegar a reducir hasta un 35% o más de la factura eléctrica del centro comercial.

Figura 4. Gráfica de producción mensual de la instalación.


Como se ve en la Figura 2, este día de trabajo se llegó a consumir prácticamente el 100% de la energía generada, generando hasta 1.31Mwh mensual.