Solarbloc muestra su tecnología solar española en Alemania

Solarbloc muestra su tecnología solar española en Alemania

En el Grupo Rias apostamos siempre por materiales y tecnologías de alta calidad, así, en cuanto a estructuras para instalaciones fotovoltaica de hormigón, confiamos en todas las soluciones de Solarbloc.

 

Hace unas semanas, Solarbloc, la división de soportes de hormigón para instalaciones fotovoltaicas de nuestro proveedor Pretensados Durán, ha vendió sus soluciones en SolarSolutions Dusseldorf 22022, una de las ferias de energía solar más importantes a nivel internacional.

 

Allí pudieron presentar sus nuevos modelos y soluciones de refuerzo para instalaciones realizadas en los países centroeuropeo, ya que sus productos son perfectos para su uso en aquellos países en los que las instalaciones fotovoltaicas necesiten un refuerzo a causa del peso de la nieve. Esto es un problema importante en esos países, ya que el peso interfiere en la durabilidad de los módulos reduciendo su vida útil.

 

Así, los asistentes a la feria pudieron comprobar en primera mano la solidez del sistema de montaje de esta firma, que pone el hormigón al servicio de las energías renovables. Una tecnología 100% española desarrollada por Pretensados Durán.

 

Nuestro proveedor destaca por la gran inversión en I+D+i con la que consigue adaptar continuamente las instalaciones de la mejor manera posible, garantizando una producción máxima de energía.

Precisamente, una de estas novedades más destacadas fue la presentada den Dusseldorf. Con la tecnología que han desarrollado consiguen garantizar que la nieva nunca cubra por completo los módulos fotovoltaicos, algo esencial para prolongar la vida útil y garantizar la creación de energía en los países europeos donde nieva durante los meses de frío.

 

Esta novedad, llamada Solarbloc HS/DT 10º está indicada para instalaciones de suelo y cubierta en las que la distancia del módulo al suelo sea imprescindible para que durante los meses de nieve esta se acumule por debajo de los módulos y para que durante el verano la posible vegetación cercana no afecte con su sombra a la producción energética.

 

Asimismo, este nuevo sistema de refuerzo antipandeo aporta rigidez a los módulos de mayor tamaño, por lo que es útil para todo tipo de instalaciones. Al usar las estructuras Solarbloc Coplanar 0º en combinación con varillas metálicas y pletinas plegadas se consigue asegurar los módulos por su punto medio, resultando en el aumento de su resistencia al quedar sujetos al sistema Solarbloc por todos sus lados.

 

Además, la firma se compromete en seguir trabajando en esta solución para conseguir dotar al módulo fotovoltaico de una fijación perfecta sin provocar daños y ampliando el rango de grosor actual.

Si te interesa esta novedad para tus proyectos o quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de especialistas en energías renovables estará encantado de resolver todas tus dudas al respecto.